Triamcinolona Hampton
Antiinflamatorio – Antiflogistico Inyectable
Presentaciones Disponibles
TRIAMCINOLONA HAMPTON
Fórmula
Accion: Acetonida de Triamcinolona es un agente sintético glucocorticoide y antiinflamatorio altamente potente, para la administración parental en el tratamiento de artritis y dermatosis.
Suspensión acuosa de Acetonida de Triamcinolona 6 mg/ml.
Indicaciones
TRIAMCINOLONA HAMPTON está indicado para perros, gatos y caballos: a) Tratamiento sintomático de artritis y trastornos afines, principalmente artritis traumática y tenosinovitis. b) En el manejo de trastornos dermatológicos. c) En el tratamiento de reacciones alérgicas. Fundamentos para su uso: Artritis y trastornos afines: la inyección de TRIAMCINOLONA HAMPTON provee rápido alivio del dolor y reduce la inflamación e hinchazón. La rapidez de retorno al estado normal depende del grado de irreversibilidad de los cambios patológicos presente. TRIAMCINOLONA HAMPTON no tendrá efecto sobre las alteraciones patológicas de una artritis reumatoidea que haya durado largo tiempo. Alergia y lesiones dermatológicas: la administración intramuscular o subcutánea de TRIAMCINOLONA HAMPTON provee pronto y prolongado alivio en el manejo de síntomas alérgicos, tales como conjuntivitis o reacciones a picaduras de insectos y en varias dermatosis; inflamación, edema y prurito son suprimidos y las molestias desaparecen dentro de las 24hs. Como se disminuye o evita el prurito, las lesiones pueden cicatrizarse más rápidamente. En muchos casos una sola inyección es suficiente para terminar con la sintomatología.
Dosis y vías de administración
La administración intralesional de TRIAMCINOLONA HAMPTON es efectiva en el tratamiento de trastornos dermatológicos en perros y gatos tales que eczema húmedo, acantosis ficción y otras dermatitis. Inflamación y prurito, a menudo, desaparece de las 24h – 72 hs. Una sola inyección intralesional es por lo general, suficiente para lograr la remisión o eliminación de la lesión, dentro de un periodo de 1 a 2 semanas. Restricciones: No administrar a equinos que se destinen a consumo humano.
Contraindicaciones y limitaciones de uso
En caso de inyección accidental del operar, consultar al médico. NOTA: Dado que el producto será utilizado en circunstancias que escapan al control del distribuidor, este no se responsabiliza por las consecuencias que surjan del uso inadecuado del mismo. Los envases utilizados deberán ser descartados de acuerdo a la legislación local vigente. Descartar el producto sobrante, una vez abierto el envase. Conservar al abrigo de la luz entre 15° y 25°C. Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Centro Nacional de Intoxicaciones: Tel.: 0800-333-0160