Ivercal Plus

    Antiparasitario De Amplio Espectro Para Equinos. Pasta Oral


Presentaciones Disponibles

IVERCAL PLUS

Fórmula

Cada gramo de producto contiene: Ivermectina 12 mg.; Praziquantel 150 mg.; excipientes c.s.p 100 g.

Indicaciones

Exclusivo para Equinos Deportivos. Antiparasitario de amplio espectro indicado para el tratamiento de las parasitosis de los equinos producidas por los siguientes parásitos: Grandes estrongilos: Strongylus vulgaris (adultos y larvas arteriales); Strongylus edentatus (adulto y larvas enquistadas); Strongylus equinus (adulto) y Triodontophorus spp (adultos). Cestodes: Anoplocephala magna y Anoplocephala perfoliata. Larvas: Gasterophilus spp (estadios oral y gástricos). Otros nematodes: Parascaris equorum (adultos y larvas de 3° y 4° estadio); Oxyuris equi (adultos y larvas de 3° y 4° estadio) ; Trichostrongylus axei (adulto) ; Strongyloides westeri (adulto); Habronema muscae (adultos); Onchocerca spp (microfilaria) ; Dictyocaulus amfield (adulto y larva de 4° estadio) . Control de lesiones cutáneas causadas por larvas de Habronema spp. (llaga de verano) y microfilarias cutáneas de Onchocerca spp. Pueden tratarse con total seguridad, en la forma indicada, potrillos y yeguas preñadas. Debe administrarse por primera vez cuando los potrillos tienen entre 6 y 8 semanas de edad y luego cada vez que se considere necesario según el criterio del profesional actuante. Las yeguas preñadas pueden ser tratadas en cualquier mes de la gestación, aunque es conveniente hacerlo 1 mes antes y 1 mes después del parto para reducir la contaminación de los pastos en primavera y verano, disminuyendo así las infecciones en los potrillos.

Dosis y vías de administración

El producto es de aplicación oral. La dosis recomendada es de 1 g. de IVERCAL PLUS cada 60kg. de peso vivo. El producto se administra por vía oral de la siguiente forma: Se gradúa el émbolo de la jeringa de acuerdo con la dosis a administrar según el peso del equino. Cada marca en el émbolo equivale a 1 g. de producto, cantidad indicada para 60 kg. de peso animal. Se coloca la cánula de la jeringa en el espacio interdentario del animal, verificando que este se encuentre libre de alimentos. Se presiona el émbolo para que la pasta sea depositada en la parte posterior de la lengua. Inmediatamente debe elevarse la cabeza del animal durante unos segundos para facilitar la deglución del medicamento.

Contraindicaciones y limitaciones de uso

No usar en equinos destinados al consumo humano. No usar en animales menos a 6 meses. Precauciones: Usar únicamente en equinos. NOTA: Dado que el producto será utilizado en circunstancias que escapan al control del distribuidor, este no se responsabiliza por las consecuencias que surjan del uso inadecuado del mismo. VENTA CON RECETA VETERINARIA. Consulte siempre a su médico veterinario. Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos Centro Nacional de Intoxicaciones: 0800 333 0160. Conservación: Entre 15º y 30º C y al abrigo de la luz . Los envases utilizados deberán ser descartados de acuerdo a la legislación local vigente.