Cicatrizol

    Solución Tópica Antiséptico Y Desinfectante


Presentaciones Disponibles

CICATRIZOL

Fórmula

Digluconato de Clorhexidina 0,5 g; Extracto de Aloe Vera 5,0 ml; Violeta de Genciana 0,2 g; Salicilato de metilo .4,00 g; Excipientes c.s.p. 100 ml. El principio activo de CICATRIZOL es la clorhedixina, la cual es activa mayormente frente a gran cantidad de bacteria gran + y en menor grado frente a gran - . La clorhexidina tiene una actividad persistente en la piel, no es irritante, es activa en presencia de fluidos corporales y tiene una rápida actividad bactericida. El principio activo está acompañado en su formulación por diferentes componentes que ayudan en el poder antiséptico de la clorhexidina, tal como el alcohol utilizado como diluyente y la violeta de genciana como colorante. Hay un agregado de extracto de aloe vera en la formulación para obtener mejores resultados en regeneración de tejidos o piel y epitelización de las heridas.

Especies de destino

Bovinos, ovinos, equinos, porcinos, caninos y felinos. No administrar a los animales con hipersensibilidad a los componentes de la Fórmula.

Indicaciones

Antiséptico y desinfectante de superficies. En heridas, quemaduras, llagas, ulceraciones y soluciones de continuidad de la piel. En mataduras y escoriaciones superficiales. Antisepsia de campo quirúrgico.

Dosis y vías de administración

Exclusivamente uso externo (tópico). La dosis normal depende de la extensión de la herida a cubrir. Se aplicará sobre la herida vaporizando hasta los bordes de la lesión. Se debe aplicar una o dos veces al día, o según el criterio del profesional veterinario actuante y la gravedad de la lesión a tratar, como así también el efecto terapéutico deseado. Normalmente se aplica hasta la total regeneración tisular de la herida, o salvo indicaciones del profesional veterinario actuante. Se recomienda efectuar correcta limpieza de la herida y la zona circundante, con agua y jabón, dejar secar y luego aplicar el CICATRIZOL. Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Centro Nacional de Intoxicaciones: 0800 333 0160. Conservar al abrigo de la luz entre 15° y 30° C. Los envases utilizados deberán ser descartados de acuerdo a la legislación local vigente.