Lidocal Hampton
Lidocaína 2% | Anestésico Local
Presentaciones Disponibles
LIDOCAL HAMPTON
Fórmula
Lidocaína Clorhidrato 2 g.; Excipientes c.s.p. 100 ml.
Indicaciones
Bloqueo nervioso, infiltración local, bloqueo paravertebral, anestesia epidural, anestesia intraarticular, anestesia intravenosa (con torniquete).
Dosis y vías de administración
• Anestesia epidural: Bovinos: 1 a 3 ml/90 kpv. Equinos: 1 a 2 ml/90 kpv. Caninos: 1,1 mg a 2,2 mg/kpv. Lo que equivale a 0,05 a 0,1ml/KPV. • Anestesia paravertebral: Bovinos y Bovinos: 10 a 15 ml en cada punto de inoculación. • Anestesia regional endovenosa (con torniquete): 10 a 20 ml • Anestesia troncular: Depende de la especie y del tamaño del tronco nervioso. Equinos y Bovinos: Nervio maxilar: 10 a 20 ml; Nervio peroneo: 5 a 10 ml; Nervio tibial: 5 a 10 ml; Nervio palpebral: 5 a 8 ml; Nervio digital: 2 a 3 ml. • Anestesia intraarticular: En Bovinos y Equinos adultos: Articulaciones chicas (interfalángicas, nudo): 2 a 5 ml. Articulaciones grandes (tarso, escapulo - humeral): 15 ml. Estas dosis son indicativas y pueden ser modificadas según criterio del profesional actuante.
Contraindicaciones y limitaciones de uso
En felinos y en pacientes con bloqueos auriculoventriculares. No administrar en pacientes alérgicos o sensibles a los componentes de la Fórmula. Precauciones: Utilizar con cautela en pacientes con enfermedades hepáticas, o enfermedades cardiacas congestivas, shock o con marcada depresión respiratoria o hipoxia. Controlar la sepsis en el área de inoculación. NO UTILIZAR EN ANIMALES DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO. NOTA: Dado que el producto será utilizado en circunstancias que escapan al control del distribuidor, este no se responsabiliza por las consecuencias que surjan del uso inapropiado del mismo. Venta con receta veterinaria. Consulte siempre a su Médico Veterinario. Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Conservar al abrigo de la luz entre 15° Y 30°C. Centro nacional de intoxicaciones: Tel: 0800-333-0160. Los envases utilizados deberán ser descartados de acuerdo a la legislación local vigente.